martes, 29 de mayo de 2012

Sobre los cerdos de Freirina: Un llamado a la consecuencia


Si sientes algo, enfrentalo. Si como resultado, eso te lleva a una convicción, defiéndela.

Estos días he escuchado muchos comentarios, horrorizados, sobre lo terrible que ocurre en Freirina.

Para los que no esten al tanto de la situacion, son decenas de miles de cerdos, en un criadero de Agrosuper, que durante meses ha protagonizado una emergencia sanitaria que ha afectado las vidas de muchas familias, debido a la insalubridad, contaminacion de aguas, y malos olores, situacion que llegó a un punto critico en los ultimos dias, debido al abandono del criadero por parte de Agrosuper, motivado (segun dicen) por la radicalizacion de las movilizaciones ciudadanas de los vecinos afectados. Los hechos son que estos cerdos, afectados por una crisis de falta de alimentos y agua, han disminuida su ya paupérrima calidad de vida, a niveles aun peores, aumentando las enfermedades, muertes, y llegando al canibalismo para subsistir.

video cortesía de eligeveganismo.org

Pero este horror no concluye aqui...
Esta mañana, la SEREMI de salud de Atacama, Lilian Sandoval, ha informado que se le han dado 6 meses a Agrosuper, para trasladar a los cerdos a una planta de faenamiento, y asi darle tiempo a Agrosuper para
llevar a los cerdos a la edad y punto de engorda necesarios para su faenamiento y comercialización. Así es... estos cerdos estarán en el supermercado... (Escucha aqui la entrevista a la SEREMI de Salud de Atacama)

Al principio hice un llamado a la consecuencia, y lo reitero.

Si te indigna la situación de Freirina, y como Agrosuper ha llevado esta situación, no consumas cerdo de Agrosuper, menos aun por los proximos meses, en que estos cerdos estarán dentro de su oferta de mercado.

Pero quiero ir mas allá. Si esta situación te ha revelado una realidad que desconocías, sobre las condiciones de dolor y crueldad brutal en la que viven y son criados la mayoría de los animales que comes a diario, y si eso ha llegado de alguna forma a tu corazón y ha generado algún tipo de dolor o angustia en ti, enfréntalo. Enfrenta tu sentir, y toma la decisión, de si quieres seguir siendo parte de esto o no. No está demás decir, que tal vez sea tiempo de hacerse vegetariano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes elegir alguna de las alternativas de identificación que se ofrecen en la casilla de "comentar como".