jueves, 16 de junio de 2011

A falta de...

Se que habemos varios en esto y confío en que podemos sumar muchos más.
Difunde esto a quienes quieras y puedas.
Mientras más seamos, mejor podremos apoyarnos y sumar fuerza.
La unión hace la fuerza!
Saludos hermano.

Comuneros mapuches procesados por ley antiterrorista, Proyecto Pascua Lama por Barrick Gold, Mega Proyecto HidroAysen, Privatización de semillas y aprobación del proyecto de ley que dará luz verde al ingreso de las semillas transgénicas al país, imposición de nuevas (y privadas) tecnologías en uso de embarcaciones maritimas de pescadores que reportarán millonarias ganancias para los empresarios, pero que hundirán aún más al pescador que no tiene para arrendar el GPS obligatorio, crisis (nuevamente) en el sistema de educación...

Basta escarbar un poquito para darse cuenta de cuanta mugre hay bajo estos hechos. Cuantos robos impunes, leyes quebrantadas y otras creadas para respaldar el uso y abuso de poder del empresariado.

Doy gracias a Dios porque nos estamos alzando y espero que estas voces sigan haciéndose más y más escuchar.

Como publicara anteriormente, creo que resulta primordial mantenerse informado de todos los goles que nos pretende meter día a día el gobierno, del constante abuso de poder y falta de consideración hacia quienes conformamos al estado en sí, los ciudadanos.

Cada día se hace más evidente que los intereses que están tras la gran mayoría de leyes e iniciativas del estado nada tienen que ver con el interés de la ciudadanía, ni con su verdadero bienestar.

Genera cierta disociasión ver una entidad reguladora como lo es el estado, que se autopromulga como medium defensor y sustentor del bien común, como un organismo constituido por la democracia (voz popular) por y para el pueblo, al mismo tiempo que evidencian hechos de abuso de poder, de avasallamiento, intolerancia a la diversidad de opinión y rigidez.

Lo que la ciudadanía realmente desea no es crecimiento económico, ni tratados internacionales que poco y nada llega a entender (ni mucho menos a beneficiar) un ciudadano común. Ese bienestar real y profundo, ese del alma, que proviene del equilibrio del corazón y la mente, que proviene de un respeto por el prójimo, por la tierra que nos sostiene, por las distintas especies de seres vivos y no solo los humanos, no se logra a través de leyes ni de la creación de organismos a cargo ni mucho menos por el otorgamiento de "bonos bonitos", de migajas para la gente que antes bien, son un insulto para nuestra escencia y no hacen más que incrementar el descontento.

Me parece una insensatez el atropello al pueblo indígena, el atropello a nuestra Madre Tierra, el atropello a nosotros mismos. Cualquiera que se salga de la línea es considerado y tratado como terrorista, que cualquiera que opine distinto y desee algo distinto es reprimido o marginado. No hay respeto!!

Pero algo podemos hacer!

Es importante estar atentos, con los ojos abiertos y no reproducir las mismas prácticas avasalladoras del gobierno a nivel "micro", no repetir estos atropellos en nuestra menor escala.

Si nos molesta ver a nuestro pueblo indígena ser tratados como criminales por defender su tierra, que fue quitada por el gobierno mismo y ahora ellos se muestran tan agraviados por ver los ataques contra ellos pero no ver quien lanzó la primera piedra, si te molesta esto, entonces, no discrimines en tu vida, integra!

Si te molesta ver a las grandes empresas destruir nuestra tierra para obtener recursos y enriquecerse, si te molesta ver que se vayan a innundar y dañar irreparablemente miles de hectareas de la Patagonia por HidroAysen y que muestren en la TV que te informes, pero que lo hagas de verdad, cuando te muestran SU verdad, sobre la cantidad de metros cuadrados necesarios para sistemas alternativos y eólicos, pero no mencionan que el daño de ellos es irreparable, mientras el otro puede deshacerse en cualquier momento, ni muestran que en realidad la electricidad producida por paneles solares en el desierto generará electricidad disponible inmediatamente en la zona, sin mayores perjuicios, mientras que HidroAysen depende de un tendido de 2300 kms de torres de alta tensión que pasaran por parques nacionales y deforestarán cerca de 23000 hectarias a su paso, así como el caso de Pascua Lama, que para extraer oro derretiran y contaminarán glaciales de agua que representan una reserva de agua dulce invaluable para los tiempos que vive el planeta, si te molesta la falta de visión de largo plazo sobre la importancia que tienen los recursos naturales y la falta de ética y de respeto al planeta provocada por la avaricia de quienes quieren sacar ahora el provecho que puedan, en dinero, sin importar nada el prójimo, el planeta ni los animales, si te molesta esto, entonces puedes hacer varias cosas, desde sumarte a las protestas en la calle y difundir a quienes más puedas esta información para abrir consciencia, hasta cuidar el medioambiente, sembrar árboles, plantar cultivos, cuidar el agua en tu casa, evitar las llaves con filtración, darte duchas más cortas, etc. Hazlo!

Si te molesta la privatización de todo, incluyendo las semillas, la vida, la salud, la educación, en fin realmente todo, donde hay que pagar por todo y el que no tiene plata no tiene derecho a nada y por consiguiente pierde su libertad y su dignidad, y aún más, que quien trabaja para tener sustento es el verdadero esclavo, porque vive con miedo, subyugado y aceptando una vida indigna por miedo a perder el trabajo y no tener dinero para pagar lo caro que cuesta vivir, bajo cuyo enfoque el verdadero esclavo es el "miembro activo de la sociedad", ese con cuentas bancarias, línea de crédito sobrecopada y endeudamiento de hasta 10 veces su sueldo y no el pobre que lleva una vida de "vagabundo" pero sin ataduras a nada; si te molesta esto, entonces da libertad a quienes puedas, liberate de ataduras, cierra cuentas de banco, casas comerciales y todo lo que proveea oportunidades de endeudamiento, compra en comercios alternativos y más justos y no a las transnacionales de siempre que siguen enriqueciendose obsenamente. Hazlo, tu puedes.

Liberate de las ataduras que puedas y lleva una vida libre. Recuerda el gran ejemplo de Jesús, quien nos afirmó que estando más cerca de Dios, nuestra carga se vuelve ligera y que el yugo es fácil de llevar.

La verdadera elección esta en tu interior, en querer abstenerte de este mundo que se nos ofrece tan decididamente, lleno de comercio y burocracia y de entender que nuestra verdadera felicidad es mucho más sencilla, pero que debemos buscarla y hacernos cargo de ella nosotros mismos. Que no lo hará ningun gobierno de turno, ni nadie más que nosotros.

Se que habemos varios en esto y confío en que podemos sumar muchos más.
Difunde esto a quienes quieras y puedas.
Mientras más seamos, mejor podremos apoyarnos y sumar fuerza.
La unión hace la fuerza!
Saludos hermano.

1 comentario:

  1. Es precisamente una crisis en la representatividad, ya que quienes son supuestamente electos para mejorar el sistema para nosotros, se han entregado al mercado y al lucro personal por sobre el bien comun, olvidandonos hasta que nos necesiten para la proxima eleccion.
    Creo que no se puede descartar la opcion politica de cambio, por que estos señores seguiran siendo elegidos entre cada vez menos votantes, y la supuesta la supuesta democracia bajo la que fueron electos, para seguir destruyendo o quitandonos lo nuestro. Creo que hay que inscribirse en los registros electorales, creo que hay que votar, abandonando los viejos paradigmas y no regalar el voto al mal menor. Ya que a estas alturas sabemos que los que nos han gobernado los ultimos años han sido solo capataces, y que siendo algunos mas amables que otros, todos rinden cuentas a un mismo patròn. Hay que derribar los viejos paradigmas, uno importante es la representatividad. Hay que inscribirse y si no te gusta el candidato, hay que anular. Por que no es lo mismo decir que eres representativo cuando ganaste con un 50% de los votos, que con un 10%.

    ResponderEliminar

Para comentar debes elegir alguna de las alternativas de identificación que se ofrecen en la casilla de "comentar como".